lunes, 30 de junio de 2014

La importancia del BRANDING

El Branding es un término empleado en mercadotecnia que, en términos generales, define el proceso de crear y construir una “marca”, incluye factores desde su diseño, idea, concepto, logotipo, a otros mucho más subjetivos, como valor o percepción de marca.

En la actualidad, el branding ha tomado gran relevancia, en un mercado tan competitivo como el actual, la clave del éxito está en la diferenciación. Los productos generalistas o poco definidos más allá de los conocidos como “básicos” (pan, yogures…) están condenados a extinguirse o por lo menos verán limitado su desarrollo.  En la actualidad tu producto o servicio debe diferenciarse, hacerse y sentirse único. Puedes hacerte único por “precio”, por “calidad”, por “atención”, “cercanía” o incluso por “baratija”, para todos ellos hay un mercado potencial detrás que pueden hacer muy rentable tu negocio, pero para ello, deben identificarte, deben saber quién eres, saber qué haces y cómo lo haces, y todo ello con sólo ver o escuchar tu marca.

En periodos económicos de crisis como el actual, el porcentaje de empresas que sobreviven tras un gran trabajo de posicionamiento de marca o branding a sus espaldas, es muy superior a quienes no lo hacen.
El comercio por excelencia para emprendedores en tiempos de crisis
en España, es un “bar”, y muchos de ellos fracasan en menos de 2 años, y el principal motivo de esta quiebra según los expertos, es la falta de diferenciación. Un bar más, se hunde, un bar diferente, sobrevive.


Desde nuestro equipo de DataCode, tenemos especialistas en branding que te ayudarán a desarrollar tu marca, a sacar tu perfil diferenciador y a explotarlo. Tu MARCA debe ser la cara de tu NEGOCIO, y conseguirlo, es parte de nuestra diferenciación. Ven a vernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario